Ercole Rovida

Perfil profesional

Copertina Libro_edited_edited.png

Vicepresidente Ejecutivo y Coordinador del Sector Telecomunicaciones

Licenciado en Ingeniería Electrónica con especialización en Telecomunicaciones en la Universidad de Pavía, a día de hoy trabaja como directivo con más de treinta años de experiencia en el mercado internacional, trabajando en multinacionales como Siemens y Nokia y en proyectos desarrollados en más de 20 países.

Actualmente desempeña el rol de Vicepresidente de Ventas de una multinacional del sector para la región Iberia, Italia y Latinoamérica.

Casado y padre de dos hijos, inició su experiencia en España en 1998 ocupándose de la dirección técnica del departamento de Planificación de Red de radioenlaces de Siemens en el proyecto Amena, el nuevo operador GSM. El  proyecto finaliza en 2001 y regresa a Italia para asumir importantes encargos en Milán. En 2009 dejó Nokia Siemens Networks y tras una experiencia como emprendedor que le llevó a fundar dos empresas de internacionalización con sede en Madrid, en 2014 fue contratado por una multinacional rusa para desarrollar el mercado italiano, español y latinoamericano. En  2016 asume el rol actual.